Descubre porqué Urban Hangers está cambiando la vida de cientos de diseñadores mexicanos.

Descubre porqué Urban Hangers está cambiando la vida de cientos de diseñadores mexicanos.

Descubre porqué Urban Hangers está cambiando la vida de cientos de diseñadores mexicanos.

La plataforma que te hace ganar dinero con tu talento.

En ocasiones, una situación difícil o complicada es todo lo que se necesita para que nos veamos forzados a explorar nuevos horizontes. Este fue el caso de Juan Pablo García, un emprendedor mexicano dedicado por más de 20 años a la industria textil. Cansado de no poder convencer a más diseñadores para que fabricaran su propia línea de ropa sin tener que incurrir en gastos excesivos, se le ocurrió una idea genial.

 

¿Qué pasaría si los diseñadores ponen su talento, y nosotros todo lo demás? ¿Que tal si les damos las prendas, la producción, la logística, la mercadotecnia y ellos ponen la creatividad? Fue así como surgió Urban Hangers, una plataforma digital que recluta y vende productos textiles con el diseño e inspiración de diseñadores independientes.

Para lograrlo, Juan Pablo creó 2 conceptos principales: Por un lado, está Urban Hangers Community, un espacio donde los diseñadores suben sus diseños e interactúan entre sí como si fuera una red social. Por otro, Urban Hangers Store, una tienda en línea para comercializar los diseños más populares para todos aquellos interesados en comprar productos originales y auténticos.

En pocos meses se han logrado sumar a más de 8 mil diseñadores a la comunidad y se han vendido productos a más de 10 países diferentes.

 

Los pasos son muy sencillos y se enlistan a continuación:

  1. Registrarse. Simplemente crear una cuenta en la comunidad de diseñadores para poder participar.
  1. Subir Diseños. Ya con una cuenta creada, sólo es cuestión de subir tus diseños y votar por los que ya existen en la plataforma para apoyar a otros diseñadores como tú.
  1. Votar e Interactuar. La parte divertida de la comunidad donde puedes reconocer el talento de otros diseñadores como tú.
  1. Participar en Convocatorias. Cada trimestre, Urban Hangers, lanza convocatorias especiales para promover diseños de un tema en particular. Las últimas convocatorias fueron de Videojuegos, Derechos de la Mujer y Anime, con premios en efectivo para los mejores diseños.
  1. Selección de Ganadores. ¡Si tus diseños son de los más votados y son seleccionados para pasar a la tienda, felicidades! Estás más cerca de cumplir tu sueño.
  1. Promocionar tus diseños. Aunque Urban Hangers implementa campañas de publicidad pagadas para fomentar las ventas, cada Hanger es el mejor aliado para promocionar sus propios diseños con sus familiares, conocidos y amigos.
  1. Monitorear tus ganancias. Cada producto que se vende con tu diseño, recibes una comisión del 10% de la venta del producto. Adicionalmente, si te unes al programa “Art Dealers” y promocionas tu diseño o cualquier otro puedes ganar hasta otro 15% adicional.

 ¿Y tú, ya estás listo para ser un Hanger?

 


1 comentario

  • Angel AT

    Tipazo JP, un emprendedor visionario.


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Diseños Hangers