Preguntas Frecuentes

De la plataforma:

1.- ¿Cómo me registro para votar?

R: Al querer votar te aparecerá un recuadro en donde te pedirá que inicies sesión ó si no tienes una cuenta te registres para poder hacerlo. Los datos que solicitamos son: usuario, correo electrónico y contraseña.

2.- ¿Cómo me registro para subir diseños?

R: Para poder subir diseños en necesario tener una cuenta de “Hanger”. Puedes crear tu cuenta dándole clic al botón de "Quiero ser Hanger". Si ya tienes una cuenta de votante solo debes dar clic al botón en el menú que dice "Cambiar a cuenta de Hanger"

3.- ¿Cuál es la diferencia entre votante y Hanger?

R: Cómo votante podrás votar por los diseños que más te gusten, así como comentar, pero no podrás subir diseños. Cómo Hanger podrás hacer todo lo que hace el votante y adicionalmente tener la facultad de subir diseños y contar con tu propio perfil.

4.- Si soy Hanger, ¿También puedo votar?

R: Claro. La única diferencia entre votante y Hanger es la capacidad de poder subir diseños.

5.- Si ya soy votante, ¿Me puedo convertir en Hanger?

R: Claro y es muy fácil. En el menú te aparecerá un botón que dice "Convertirme en Hanger" solo dale clic y tu cuenta se convertirá en la de un Hanger y tendrás tu propia página de perfil.

6.- ¿Qué son y cómo se obtienen las medallas?

R: Son reconocimientos por objetivos logrados y ser un miembro activo de la comunidad. Se obtienen a medida que cumples con el objetivo de cada medalla.

De los diseños:

7.- ¿Cómo y en qué formato subo un diseño?

R: Los diseños deben subir en formato PNG, tamaño de 1000 x 1000px y esquema de color RGB. 

8.- ¿Para qué es el canvas?

R: El canvas es una plantilla para montar tu diseño en diferentes productos. En ella encontrarás las distintos tipos de siluetas, modelos y colores disponibles para mostrar tu diseño. El archivo lo podrás descargar al momento de subir un diseño. Finalmente, sube cada mockup en el apartado correspondiente. 

9.- ¿Qué tipo de diseños puedo subir a votación?

R: Nos gusta que nuestros Hangers tengan libertad de expresión absoluta para subir el diseño que les guste compartir. Sin embargo, los diseños será sujetos a nuestras Normas y Políticas de Comunidad y Diseño; y serán sujetos a revisión por nuestro grupo de curadores. A grandes rasgos; no subas contenido ofensivo para los demás,  lenguaje violento o deshumanizante, estereotipos dañinos, imágenes con actividad sexual explícita o desnudos fuera de lo artístico, ataques directo a personas o grupos, o cualquier contenido que incite a la violencia en la vida real. Nos reservamos el derecho de eliminar contenido y bloquear perfiles que NO cumpla con cualquiera de estas características según nuestros criterios sin previo aviso. 

10.- ¿Cuántos votos debe tener mi diseño para subir a tienda?

R: Para que un diseño pase a tienda, deberá cumplir con dos características: 1.- El diseño deberá lograr 25 votos o más en sus primeros e un periodo de 3 meses o menos. 2.- Deberán aprobar el filtro creado por nuestro grupo de curadores. Nos reservamos el derecho de subir a tienda diseños según nuestros criterios sin previo aviso. Para más información, revisa nuestras Normas y Políticas de Comunidad y Diseño.

11.- ¿Qué hago si olvide mi contraseña o usuario?

R: Deberás enviar una solicitud para restablecer tu contraseña. Tendrás que dar clic en la opción “Olvide mi contraseña” en el panel de ingreso a la plataforma e ingresar tu correo electrónico. Para concluir el proceso, sigue las instrucciones que enviaremos por correo.

12.- ¿Cuántos diseños puedo subir a votación?

R: No existe un número limitado de diseños para subir; por lo tanto podrás subir todos los diseños que quieras para ser sometidos a votación. Sin embargo, te aconsejamos subir sólo el contenido que creas que realmente te representa y cumple con tus estándares propios. Subir mucho contenido, podría complicar que la gente encuentre tus mejores diseños.

13.- ¿Cuántos diseños puedo tener en tienda?

R: No existe un número limitado de diseños para estar en tienda; por lo tanto podrás tener todos los que cumplan con las características de diseños en tienda (votación y filtro de curadores).

14.- ¿En dónde se compran los diseños qué ya están en tienda?

R: Los diseños seleccionados para tienda, se encuentran disponibles en https://urbanhangers.com . Serán categorizados según los criterios de nuestro equipo de marketing para colocarlo en la familia de productos y diseño correcta. De igual manera podrás encontrarlos por nombre en el buscador.

15.- ¿Qué pasa con los diseños que no pasaron a tienda?

R: Muchas veces los diseños no logran cumplir los criterios o lograr los votos necesarios por diferentes razones. A veces no era el momento adecuado para ellos o la comunidad enfocó su atención en otro lugar en su periodo. Los diseños que no logren pasar a tienda se mantendrán en votación, sin embargo se quedaran poco a poco rezagados en la línea de tiempo de la plataforma. Te aconsejamos bajarlos y volver a publicarlos en otro momento. Considera que al menos hayan cumplido el periodo de 3 meses entre publicaciones para que tengan una nueva oportunidad. Ten en cuenta que no debe haber diseños repetidos, o de lo contrario; el diseño no podrá pasar el filtro de nuestros curadores.

De las regalías:

16.- ¿Qué son las regalías por diseño?

R: Son una comisión que obtienes por la venta de tu diseño. 

17.- ¿Cuándo obtengo regalías de mi diseño?

R: Deberas alcanzar el mínimo asignado de $400 de regalías para hacer el cobro de las mismas. Tus regalías se irán acumulando de manera automática con cada venta. Al llegar al mínimo asignado, nos pondremos en contacto contigo para que nos indiques si quisieras seguir acumulando, o bien; retirar la cantidad acumulada a través de una transferencia bancaria a la cuenta que nos proporciones en ese momento.

18.- ¿Cómo me pagan las regalías de mis diseños?

R: El pago de regalías se realiza a través de depósito bancario o PayPal según tu preferencia. En cuanto se ponga en contacto contigo nuestro equipo, podrás elegir el método de pago.

19.- ¿Cuánto me pagan de regalías por mis diseños?

R: El porcentaje de regalías varía de acuerdo al precio de venta final del producto. A continuación te mostramos un tabulador de acuerdo al costo del artículo vendido:

**ANEXAR TABULADOR DE REGALÍAS

Si no resolvimos tus dudas, por favor contáctanos en el siguiente formulario.

escríbenos