Cielo Abierto, un mundo de arte…

El arte normalmente permanece dentro de los museos, exclusivo, como algo que requiere cierto esfuerzo para poder acceder a él. Algo especial, algo resguardado. Pero hay quienes consideran importante que el arte sea accesible a todos. Es así como surge, en el año 1961, el Museo a Cielo Abierto en Resistencia, al noreste de Argentina, como proyecto del centro cultural Fogón de los Arrieros. En la actualidad sigue con esta labor de embellecimiento urbano la Fundación Urunday, cuyo principal referente y motor es el escultor Fabriciano Gómez. Sigue leyendo

Share This:

Material Mixer

Material Mixer

Material Mixer, una herramienta que nos permite combinar colores basándonos en esta técnica de diseño. Sigue leyendo

Share This:

Arte Urbano

arte-hurbano5

Sí, hay graffitis espantosos, sucios y fuera de lugar. Sin embargo, al investigar a fondo el tema me dí cuenta que no todo el graffiti es horrible, de hecho, descubrí artistas sumamente talentosos y muchas obras espectaculares que hacen que la gente se quede anonadada a la mitad de la calle.

Sigue leyendo

Share This:

Wynwood, epicentro de un nuevo arte urbano en Florida

Quienes han contemplado atónitos los grandiosos murales de Wynwood Walls, aprecian los grafitis garabateados de los chapuzas con esprays en ciudades de todo el mundo, que al principio odiaban.

Sigue leyendo

Share This:

El graffitero que conquistó Gucci

 

Creció sobre una tabla de snowboard pero ha acabado conquistando el universo del director creativo de Gucci.

Cuando ganó su primer premio en una competición de snowlo primero que hizo Trevor Andrew (también conocido como Trouble Andrew) fue comprarse un reloj de Gucci. Y, desde entonces, la marca se ha convertido en una constante en su carrera.

Sigue leyendo

Share This: